ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN: ONENOTE – EVERNOTE
Los organizadores de información, como OneNote y Evernote, son herramientas que nos brinda la web para organizar de forma social e inteligente la información que manejamos frecuentemente, facilitando su posterior recuperación conforme a nuestros intereses. Entre sus funciones, están: tomar notas, grabar audio y capturar momentos.
Asimismo, sincronizan de manera instantánea todas las notas con todos los dispositivos conectados a internet. También, es posible agrupar, organizar, mover o copiar las notas entre los distintos cuadernos, permitiendo personalizarlas al, por ejemplo, ponerles color. Además, se puede buscar las notas en un bloc o en todos los blocs.
Tanto Evernote como OneNote comparten un objetivo en común: gestionar nuestras notas. Y ambas aplicaciones parecen, en principio, ofrecernos herramientas similares: herramientas de escritura, adjuntar archivos, grabar voz, capturar información desde la web, reconocimiento de OCR en las imágenes, etc.
Sin embargo, su aproximación a la toma de notas es muy diferente. En Microsoft OneNote, tal vez por su herencia de Office, lo que más se valora es la creación de la información. En cambio, en Evernote se apuesta sobre todo por la captura y la gestión de la información desde distintos medios (móvil, web, correo electrónico, etc).
EVERNOTE
- Horarios.
- Documentos para leer más tarde.
- Reuniones del trabajo.
- Notas del proyecto en desarrollo.
- Ideas útiles que se le acaban de ocurrir.
- Emails para leer más tarde.
- Enlaces interesantes que esté viendo en el navegador.
- Imágenes para documentar algún tema específico.
- Libros interesantes que le gustaría conocer.
ONENOTE
- OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas.
- Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.
- Permite insertar archivos de Word, Excel, PowerPoint, entre otros. De esta forma, todo se mantiene en un solo lugar y no perdemos tiempo buscando algún trabajo o archivo en carpetas.
- Todo se almacena en un solo archivo.
- OneNote es muy versátil, muy fácil de usar y organizar.
- A diferencia del bloc de notas que utilizamos para tomar un apunte, OneNote permite hacer anotaciones en cualquier lugar de la página.
- Se pueden insertar dibujos hechos a mano así como imágenes y otros elementos para mejorar el contenido del apunte.
- Permite resaltar lecturas, subrayar, etiquetar, añadir íconos, agrupar páginas y utilizar muchas funciones de Word.
- Las páginas en OneNote son ilimitadas, al mismo estilo de una página web podemos insertar video, audio, hipervínculos, listas con viñetas y otros.
- OneNote puede “leer” y convertir a texto manuscritos hechos a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario